Paper Money of Chihuahua

.. by Simon Prendergast

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Documents Chihuahua - revolution Abraham González, Governor, on establishing a Banco Agricola, Chihuahua, 24 February 1912

Abraham González, Governor,on establishing a Banco Agricola, Chihuahua, 24 February 1912

Abraham González, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso ha tenido a bien decretar lo siguiente:
El XXVIII Congreso Constitucional del Estado de Chihuahua ha decretado lo que sigue:
Art. 1º Se autorizo al Ejecutivo del Estado para que, con la garantía del Gobierno Federal, contrate un empréstito de seis millones de pesos, con un tipo de interés hasta de un cinco por ciento anual.
Art. 2º. La expresada suma de seis millones de pesos se aplicará del modo siguiente:
Dos millones quinientos mil pesos en obras de irrigación.
Dos millones de pesos en compra y expropiación de terrenos agrícolas, entre los que se comprenderán los ejidos de los pueblos que carezcan de ellos.
Un millón de pesos en el establecimiento de un Banco Agrícola destinado a proteger a los pequeños agricultores.
Quinientos mil pesos en la construcción de edificios escolares y compra de mobiliario para los mismos, en los puntos del Estado que más se necesiten.
Art. 3º Queda a cargo del Ejecutivo el nombramiento de comisiones y formación de los reglamentos necesarios para el mejor cumplimiento de este decreto, cuya reglamentación someterá a la aprobación de esta Legislatura.
Dado en el Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado. Chihuahua, febrero 24 de 1912. Leonardo Ramírez, D. P. Alberto Talavera, D. S. Juan. B. Rosales, D. S.   
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio de Gobierno del Estado. Chihuahua, febrero 25 de 1912. Abraham González. José María Ponce de León, Oficial Mayor Enc. de la Secretaría.

 

Main Menu